Descripción
de los pasos realizados por Sherlock Holmes para llegar una conclusión
1.
Disponer
de todos los elementos o datos
En la
lectura Holmes, manifiesta que el “sentar teorías antes de disponer de todos
los elementos” puede llegar a desvirtuar el sentido del acto o tema a tratar.
2.
La
observación
Resulta
indispensable su aplicación, pues ayuda a realizar el planteamiento adecuado de
la problemática a estudiar, identificando las características esenciales de la
problemática.
La
observación se hace a detenimiento considerando todos los detalles, hasta los más
mínimos.
3.
Investigación
Es
importante indagar lo que se relacione con los elementos obtenidos y la
observación realizada, deduciendo los hechos y corroborándolos con dicha
investigación.
En la
lectura se observa como Holmes hace investigaciones del pasado de la víctima
con el fin de corroborar las deducciones que se hicieron basadas en la
observación.
4.
Conclusión
Tras
el análisis de todos los elementos o datos por medio de la observación, se
realizan deducciones que posteriormente son fundamentadas con la investigación,
de esa forma se llega a la solución o conclusión de la problemática.
¿Porque
fueron distintas las conclusiones de Sherlock Holmes a las de Scotland Yard?
En primer lugar, los
investigadores de Scotland Yard no observaron detenidamente, ni consideraron
todos los elementos como lo hizo Sherlock Holmes, pues este con la sola observación
de las huellas, sus dimensiones y características pudo determinar que en el
asesinato había sido perpetuado por dos sujetos, así al llegar al cuerpo pudo confirmar
sus deducciones y obtener detalles adicionales que le ayudaran a resolver la
problemática.
En segundo lugar, se observa
la falta de investigación del equipo Scotland Yard además de que al no observar
detenidamente todos los elementos se adultero el destino de la investigación,
en contraparte con lo que hizo Sherlock pues fundamento y motivo sus
deducciones.
En síntesis, la ineficacia del
equipo de Scotland Yard se basa en un uso inadecuado de la metodología de
investigación, que provoco una discrepancia en las conclusiones emitidas.
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